El teletrabajo es tendencia. Seguramente se combine el teletrabajo con reuniones en la empresa

El teletrabajo es tendencia. Seguramente se combine el teletrabajo con reuniones en la empresa

El teletrabajo está cambiando el funcionamiento del espacio de trabajo global. En una tendencia que no muestra signos de desaceleración, el control de teletrabajadores está aumentando rápidamente en todo el mundo.

Cada vez más empleados trabajan en puestos remotos, ya sea a tiempo completo o algunos días de la semana, con un gran porcentaje de la fuerza laboral buscando oportunidades de trabajo con horarios flexibles.

 

 

Control de teletrabajadores con Delta Eye: El presente y el futuro

Aquí en Monitorizar PC sabemos que las empresas también están adoptando este deseo cada vez mayor, utilizando cada vez más opciones de trabajo flexibles como una forma de atraer a nuevos empleados.

Es una buena idea dar un paso atrás y evaluar cómo le está yendo a la industria, los cambios que trae consigo, cómo han evolucionado las cosas en 2019 y sus proyecciones para 2020 y más allá.

Delta Eye y el teletrabajo

Delta Eye tiene más de 16 oficinas en todo el mundo, incluidas Londres, Tokio y Shenzhen, pero la compañía planea rediseñar las salas de reuniones, los ascensores y los espacios de trabajo de los empleados en cada oficina después del final del nuevo coronavirus. Una portavoz de la compañía señaló que se evitarán las multitudes y permitirán que sus empleados se reúnan a través de mosaicos virtuales y pantallas de video como si estuvieran en su oficina.

El estado del teletrabajo con Delta Eye

Desde el marketing digital, desarrollo web, ventas, soporte técnico y al cliente, redacción de textos publicitarios, traducción y muchos más: el trabajo remoto o teletrabajo está creciendo en muchos sectores para los que la ubicación de los trabajadores ya no es relevante.

Pero su conocimiento y experiencia sí lo son. Antes de analizar cómo se espera que se desarrolle el teletrabajo en el futuro, echemos un vistazo a dónde está la industria hasta ahora.

Los cambios del teletrabajo

El trabajo remoto ha sufrido muchos cambios desde que aparecieron las primeras compañías de teletrabajo flexibles. Han aparecido nuevas tecnologías y las antiguas se han desvanecido. ¿Dónde se encuentra el trabajo remoto después de algunos años de evolución?

El trabajo remoto llegó para quedarse y no se trata solo de nómadas digitales

En un estudio realizado por Buffer.com sobre el estado del trabajo remoto en 2019, el 99% de los entrevistados informaron que les gustaría, al menos una vez en su carrera, poder trabajar fuera del sitio.

Esta enorme cifra no solo demuestra que el trabajo remoto ahora es inmensamente popular, sino que no es solo una tendencia que se desvanece. Además, es muy probable que los encuestados recomienden el trabajo remoto a sus amigos y familiares, consolidando aún más la estadística.

La mayoría de la fuerza laboral ya teletrabaja a tiempo parcial

Es digno de mención que una parte no trivial de lo que podría considerarse "empresas orientadas a la oficina tradicional" ya ofrece flexibilidad de ubicación, muchos de ellos dejan algunos días para "trabajar desde casa" por semana como un beneficio para sus empleados.

Estudios recientes de IWG muestran que alrededor del 70% de la fuerza laboral global completa teletrabaja al menos un día a la semana.

Combinación del teletrabajo en reuniones

La crisis de la corona ahora muestra que no todas las citas de negocios tienen que estar vinculadas a un viaje de negocios y emisiones de CO2: con Delta Eye una videoconferencia suele ser suficiente. Los viajes de negocios sin duda serán más frecuentes tan pronto como comience la economía.

Sin embargo, cada vez más empleados y jefes se están dando cuenta de que la cercanía física no siempre es necesaria para tener éxito.

Reuniones Virtuales

Las reuniones virtuales también ahorran mucho tiempo porque ya no tenemos que viajar al otro lado del mundo para reuniones o seminarios. Y Delta Eye las implementa de manera vertiginosa.

Siendo esto bueno para el clima, especialmente para los trabajadores jóvenes, una consecuencia crucial de la crisis para la que los empleadores deberían estar preparados en el futuro.

Estadísticas de contratación de empresas

El atractivo del teletrabajo ya ha sido identificado por compañías que buscan contratar "roles difíciles de cumplir" y lo están utilizando como un beneficio para atraer solicitudes para puestos "independientes de la ubicación".

Para que de esta manera puedan contratar un grupo más grande y diverso de los solicitantes, en algunos casos también, con tasas más bajas, ya que las más altas están muchas veces relacionadas con vivir en una ciudad grande y cara.

Beneficios del trabajo remoto con Delta Eye

Se ha visto que el teletrabajo tiene muchas ventajas, no solo para los empleados sino también para las empresas que los emplean y el medio ambiente en general.

Para empresarios

El empresario también tiene mucho que ganar al ofrecer puestos de trabajo remotos. Estos son algunos de los principales beneficios que te ofrece este software:

Mayor tasa de fidelización y retención de empleados

Evidentemente, en un entorno de trabajo flexible debe haber un impacto positivo en la satisfacción de los empleados y, en última instancia, en su retención.

El software te ofrece un adicional de 3,500EUR que está etiquetado como el gasto en estilo de vida. Puede pagar gastos, membresías en gimnasios, cuidado de niños, limpiadores, etc. También puede elegir que una parte de este monto se presente a tu pensión o donarlo a una organización benéfica

Ahorro de costes

Los empleados no solo ahorran dinero cuando trabajan de forma remota con Delta Eye, sino que también sus empleadores hacen ahorros significativos. Ejecutar un espacio de trabajo físico puede ser costoso, especialmente si se encuentra en una gran ciudad.

Los costos como el alquiler de oficinas, la compra y el mantenimiento de muebles de oficina y las facturas mensuales de servicios públicos seguramente reducirán las ganancias obtenidas al administrar el negocio al final del día.

Un grupo más amplio de profesionales para elegir

Los puestos remotos en Delta Eye significan que los empleadores ya no tienen que estar restringidos para contratar profesionales locales, o tener que reubicar personas para llevarlos a la empresa, lo que puede resultar mucho más difícil, para adaptarse a sus vacantes.

Mejora de la moral de los empleados

Gracias a la flexibilidad del trabajo remoto, los empleados están más motivados y están obligados a ser más productivos en el nuevo lugar de trabajo. La alta moral de los empleados se traduce en menos rotación, mayor entusiasmo por el trabajo y mayores tasas de satisfacción laboral.

Para el medio ambiente: Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero

El viaje diario al trabajo generalmente resulta en millones de barriles de petróleo gastados para operar los vehículos de transporte. Sacar a más personas de las carreteras significa que se consumirá menos combustible para transportar a las personas, impactando positivamente el medio ambiente.

De esta manera el software para control de empleados, aporta gran trabajo en esto ya que está en análisis la postura de seguir trabajando desde casa, haciendo teletrabajo.

Métodos efectivos para quienes trabajan con Delta Eye

En Delta Eye administramos nuestro equipo remoto de escritores y diseñadores, para un mejor desenvolvimiento a través de la web.

Creándote espacios para la colaboración en línea.

Facilitándote la gestión de proyectos.

También optando por utilizar plataformas más robustas como Asana, Basecamp o Wrike. Para gestionar proyectos y tareas. Creando múltiples proyectos, y configurándote tareas semanales.

Conclusión

La buena noticia es que no solo es posible, sino que incluso hay beneficios claros tanto para los empleados como para el negocio cuando existe el teletrabajo.

Los estudios sugieren que los trabajadores de Delta Eye están más comprometidos que otro empleado, ya que en la compañía pueden tener hasta dos veces más probabilidades de trabajar más de 40 horas por semana y un 20 por ciento más productivo.